UNA JORNADA EMOTIVA Y REFLEXIVA VIVIERON MUJERES DE LA COMUNA DE PUTRE

Con el taller denominado “Rol Maternal, Estilo de Crianza y Empoderamiento para Madres” organizado por la Municipalidad de Putre a través de Dideco, mujeres de las diversas localidades de la comuna de Putre, vivieron una jornada, reflexiva y emotiva en que compartieron vivencias y recuerdos.

La iniciativa, tuvo orientada a que las asistentes identificarán que tipo de crianza recibieron y entregaron a sus hijos, además de fomentar su desarrollo laboral así como las habilidades parentales. Además, a través de una actividad lúdica elaboraron un dibujo, poema o pensamiento que plasmaron una enseñanza de su mamá o quien cumplió ese rol en su niñez.

“A través de este taller se compartieron vivencias y enseñanzas que rememoraron tiempos de la niñez que permitieron dar un ambiente emotivo a la actividad. La idea fue entregar herramientas para la crianza y empoderamiento, además de relevar el rol maternal que como se aprecio en cada experiencia vivida por nuestras comuneras lo cumplió una tía, abuela o padre”, expresó la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro.

En la actividad, participaron los concejales Armando Huanca, Javier Tito, Edie Zegarra y José Sarco en representación del Concejo Municipal. Además, de la agrupación folclórica Marka Ayni, Huayna Pachayatas y el cantante Davor.

Los talleres estuvieron a cargo de los psicólogos, Oscar Ávila y José González y la psicopedagoga Cindy Serrano. También, en la actividad las asistentes realizaron bailes entretenidos y ejercicios junto al encargado de la oficina de deporte y recreación, Diego Chambe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *