[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″ custom_padding=”0px|0px|0px|0px”][et_pb_row _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]
Una nueva maquinaria pesada sumará en los próximos meses la Municipalidad de Putre, gracias a la aprobación unánime del Consejo Regional (Core) al financiamiento vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para la compra de un bulldozer multipropósito.
La alcaldesa Maricel Gutiérrez agradeció el apoyo del Core al proyecto, “ya que junto al tractor que adquirimos y que llegó hace un mes, estamos renovando la flota de maquinaria que tiene mucha utilidad tanto en actividades productivas como en emergencias. Habíamos llegado a un punto de agotamiento de la maquinaria pesada, por lo que era necesario renovarla, para cumplir eficientemente los compromisos de accesibilidad o en las faenas agrícolas que se realizan en las distintas localidades de la comuna”.
El director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplac), Patricio Negrón, explicó que el Core aprobó un suplemento, para completar el financiamiento de 222 millones 287 mil pesos que requiere la adquisición de esta maquinaria.
La Municipalidad de Putre requiere un nuevo bulldozer, ya que el que tiene actualmente es del año 2002, por lo que ha cumplido con creces su vida útil.
La maquinaria que será adquirida en los próximos meses con recursos del Gobierno Regional, permitirá apoyar tareas de despeje de caminos durante emergencias, mejorar sendas de penetración, habilitar nuevas zonas para cultivos agrícolas, y apoyar labores de aseo y ornato de la comuna.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]