Pese a nevadas, Alcaldesa realiza nuevo operativo en caseríos del altiplano

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″ custom_padding=”0px|0px|54px|0px”][et_pb_row _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]

Enfrentando una inusual nevazón, la alcaldesa Maricel Gutiérrez junto a un equipo de funcionarios municipales realizó un nuevo operativo en el sector altiplánico sur de la comuna, específicamente en los alrededores de Guallatire.

“Nos desplazamos hoy en la madrugada al sector de Guallatire. Lamentablemente la nevazón nos impidió llegar hasta el poblado y hacer el recorrido completo. Pudimos llegar hasta antes de Ancuta y ahí nos detuvimos porque el río estaba demasiado caudaloso. Mañana analizaremos cómo nos desplazaremos hasta ese sector y luego a Surire”, indicó la autoridad comunal.

En el operativo municipal, la jefa edilicia fue acompañada por funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y del Departamento de Obras. En los distintos puntos donde se detuvieron, los vecinos fueron asistidos con ayuda social y reparaciones en sus hogares, para evitar anegamientos o verificar su sistema de agua potable.

El equipo recorrió los sectores de Chungará, Ajata, Churiguaya, y Chua. Al llegar a Ancuta y ver el aumento del caudal del río y la imposibilidad de cruzar en vehículo, la alcaldesa decidió retornar a Putre.

“Vamos a reorganizar nuestras tareas, una vez que obtengamos información de los retenes de Carabineros sobre el comportamiento de los ríos en el altiplano. No nos arriesgaremos con conductas temerarias. La ayuda la llevaremos en la medida que los caudales bajen”, indicó.

Durante el día, en las localidades precordilleranas de Lupica y Saxámar se registraron granizadas. Mientras que el poblado de Ticnámar está afectado por una falla en el sistema de abastecimiento eléctrico domiciliario y del alumbrado público. Según informó Coopersol, empresa que provee el servicio, esta madrugada dispondrá un equipo para revisar el sector donde está el desperfecto.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.0.72″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.72″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_code _builder_version=”3.0.72″]

previous arrow
next arrow
PlayPause
previous arrownext arrow
Slider
[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *