[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″ custom_padding=”0px|0px|54px|0px”][et_pb_row _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]
Gracias a que las intensas lluvias han amainado, la Municipalidad de Putre ha realizado nuevos operativos de asistencia a los vecinos afectados por el mal tiempo en estas últimas semanas y cuyos caminos de acceso estaban anegados.
Un equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) se desplazó a la zona precordillerana, entregando 68 ayudas sociales en los poblados y estancias de Murmuntane, Belén, Lupica, Saxámar, Copaquilla, Quipaquipane, Mendoza y Candelaria.
La directora de Dideco, Karen Condori, señaló que “esta semana llegamos a sitios donde antes no pudimos acceder porque los caminos estaban anegados con las crecidas de los ríos. Podemos decir que a estas alturas no tenemos ningún sector sin cobertura de ayuda social. La instrucción de nuestra alcaldesa Maricel Gutiérrez ha sido estar en terreno permanentemente donde además de entregar asistencia con víveres y agua, también hemos dado aliento y compañía a las personas que viven solas en los lugares más apartados de la comuna”.
Condori señaló que junto a estos operativos, además se han mantenido el trabajo de asistencia adultos mayores inscritos en el Programa “Vínculos”, que permite entregar compañía y atención a personas de este grupo etáreo que viven solas en sus casas.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.0.72″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.72″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_code _builder_version=”3.0.72″]
[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]