NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES IDENTIFICAN LOS TIPOS DE PLANTAS EXISTENTES EN PUTRE

Los tipos de plantas existentes en la comuna, han sido fundamentales en la cultura y patrimonio de cada uno de sus habitantes, ya que a través de ellas obtenemos oxigeno, alimento, refugio, medicina, entre otros beneficios por ende se deben cuidar, en base a esta premisa se efectuaron dos visitas a las áreas verdes de la plaza del pueblo de Putre.

La iniciativa realizada por la Municipalidad de Putre, a través de la Oficina Local de La Niñez (OLN) en el marco de los encuentros comunitarios, contó con la participación de la Asociación de Estudiantes de la Universidad Alto Andino y la Fundación Aka Pacha.

Los niños, niñas y adolescentes del pueblo de Putre, en la actividad identificaron cuáles son los tipos de plantas y arbustos que se encuentran en el sector. Además instalaron letreros con sus nombres y mensajes que instan al cuidado y respeto por el medio ambiente, los que fueron diseñados por ellos mismos junto a familiares y profesionales de las organizaciones participantes.

“La jornada logró un espacio de participación, educación que sirvió para seguir fortalecer los derechos de los nuestros niños, niñas y adolescentes que tiene relación con expresarse libremente en espacios habilitados para ellos”, expreso el alcaldes (s), Fabián Hilaja Humire.

Las actividades, fueron guiadas por las gestoras comunitarias de la OLN Karina Pérez y Lissette Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *