Transparencia activa

Ley de Transparencia

Trámites en línea

Permiso Circulación

Transmisión

Concejo Municipal

Escúchanos en

94.5 FM Radio Parinacota

Transparencia activa

Ley de Transparencia

Trámites en Línea

Permiso Circulación

Transmisión

Concejo Municipal

Escúchanos en

94.5 FM Radio Parinacota

Lleno de baile, música y mucha tradición, se vivio el Lanzamiento Oficial del Anata 2024 Remate de Carnavales, por la Municipalidad de Putre.

La actividad, convocó a 10 pueblos de cordillera y precordillera: Belén, Saxamar, Putre, Socoroma, Parinacota, Lupica, Caquena, Chucuyo, Chapiquiña y Guallatire.

El alcalde de Putre, Javier Tito Huaylla, indicó que el Anata 2024 se espera sea una fiesta Regional, “Estanos oreparados y ansiosos de recibir a toda la comunidad de Arica y Parinacota en casa, porque esta actividad será la vuelta a las tradiciones que la comuna Putre y la Provincia de Parinacota necesita. Agradezco a todos y todas las representantes de los pueblos que hoy bailaron, cantaron y mostraron lo lindo de nuestras tradiciones, porque la cultura de nuestros pueblos se vive en el Anata y en cada celebración de nuestra gente”.

El pasacalle por 21 de Mayo recorrió desde Patricio Lynch a Pedro Montt, en esta última esquina se desarrolló la presentación de las Chacha – Warmi (parejas) de cada pueblo y un encuentro de Tarkas, entre otros.

El Gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, llamó a la comunidad a no perderse en Anata, “Estamos muy contentos de acompañar al alcalde de Putre y a toda la municipalidad, los comuneros y comuneras en este Anata de los pueblos que se celebra el fin de semana 24 y 25 de febrero. Así es que todos cordialmente invitados a disfrutar, no solamente de los bailes de cada una de las localidades en todos los pueblos, sino que también de la gastronomía que va a estar presente y de la feria Jiwasan Markasa que ha estado presente desde hace mucho tiempo en la región.

El Anata 2024 Remate de Carnavales, se celebra en Putre este sábado 24 y domingo 15 de febrero, luego de 6 años de ausencia, comienza a las 11:00 hrs. del primer día y en la noche desde las 21 hrs. se presentarán grupos musicales como Las Chicas Mañaneras y el esperado regreso al altiplano de los Kjarkas.
Para mayor información sobre alojamiento, alimentación y más, visitar las redes sociales del municipio, como Ilustre Municipalidad de Putre en Facebook e Instagram.