[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″ custom_padding=”0px|0px|7px|0px”][et_pb_row _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]
En Martes de Challa la comunidad junto a la Municipalidad de Putre también trabajó arduamente antes de iniciar la tradicional fiesta en la plaza del pueblo.
Con pala en mano, la alcaldesa Maricel Gutiérrez junto a un grupo de comuneros de Altos de Putre comenzó el día con una faena comunitaria de limpieza del canal que abastece a cultivos y ganado del sector.
La infraestructura debió ser rehabilitada, debido a que las crecidas dejaron arena y piedras al interior del ducto, que impedían el transporte de agua hacia los predios.
Al culminar los trabajos, la jefa comunal valoró “el entusiasmo con que la comunidad organiza y se suma a estas faenas que son parte de nuestras tradiciones. En Martes de Challa disfrutamos, bailamos, bendecimos, pero también trabajamos para que los pueblos se vean más hermoso y limpios y también limpiamos los canales que nos surten del agua para beber, para nuestros cultivos y para nuestros animales”.
En la jornada participaron una veintena de comuneros, los cuales se dedican al cultivo de papas, flores, maíz y a la crianza de ganado.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.0.72″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.72″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_code _builder_version=”3.0.72″]
[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]