Municipio inicia preparativos para traspaso de 7 colegios a nuevo servicio local de educación “Chinchorro”

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″ custom_padding=”0px|0px|0px|0px”][et_pb_row _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]

La primera reunión formal para preparar el traspaso el 1 de enero de 2020 de los siete establecimientos que administra la Municipalidad de Putre, sostuvo en Putre la alcaldesa Maricel Gutiérrez con el director del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) “Chinchorro”, Miguel Lecaros en Putre. En el encuentro también participó la secretaria regional ministerial de Educación, Lorena Ventura.

Tras esta cita, Lecaros valoró la disposición de la jefa comunal de colaborar con el proceso que significará la entrega de los establecimientos al Nuevo Sistema de Educación Pública regido por la Ley N°21.040.

“Estoy muy satisfecho por esta fluida comunicación que hemos tenido con la alcaldesa. Estamos generando las acciones para que los estudiantes tengan el respaldo para la continuidad normal el próximo año y que los recursos sean asignados tal como se ha estado trabajando hasta ahora. Asimismo, también quiero enviar un mensaje a los profesores y asistentes de la educación para que tengan tranquilidad sobre este proceso”, indicó .

Lecaros dijo que la Ley N°21.040 garantiza la continuidad de todos los profesores y asistentes de la educación en el nuevo sistema.

Respecto de las fases que restan para concretar este proceso, el directivo señaló que en los próximos días serán publicados los llamados a concursos cerrados, para que los funcionarios administrativos de las cuatro Direcciones de Administración Municipal de Educación (Daem) de la región, postulen a las plazas que ofrecerá el SLEP.

También estos meses, el trabajo se centrará en afinar la entrega de la infraestructura y equipamiento que poseen los siete colegios de la comuna.

“Lo que vamos a hacer, lo haremos bien, La idea es superar las debilidades que tiene el sistema municipal de educación. Nos enfocaremos en la educación del futuro desde un servicio público que sólo se dedicará a esta tarea. Yo estoy feliz de encontrarme en Putre y sé que tendremos un proceso exitoso”, expresó.

El Servicio Local de Educación “Chinchorro”, recibirá unos 3 mil funcionarios y casi 18 mil estudiantes que hoy están matriculados en los establecimientos municipales de la región.

Por su parte, la alcaldesa Maricel Gutiérrez valoró este primer encuentro con Lecaros, “porque esto nos ha permitido trazar la ruta de lo que viene. Nuestro equipo está trabajando en este proceso de traspaso, con la idea de que no haya inconvenientes para la comunidad educativa y los colegios funcionen adecuadamente el 2020. Como profesora que soy, velaré hasta el último día de nuestra administración para que nuestros niños tengan una educación de calidad”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *