[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″ custom_padding=”0px|0px|0px|0px”][et_pb_row _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]
Una jornada de prevención contra el consumo de drogas y alcohol con alumnos y docentes de cuarto medio del Liceo Técnico Profesional “Granaderos” de Putre, desarrolló el Programa “Previene”, que ejecuta la Municipalidad de Putre con el apoyo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).
La encargada municipal del Programa “Previene”, Nancy Marca explicó que esta jornada se enmarcó dentro “Programa Continuo Preventivo”, bajo la metodología “La Decisión es Nuestra”.
En la actividad se instó a los participantes a fortalecer la construcción de la identidad, potenciando el autoconocimiento y la autoimagen que tienen los alumnos tanto a nivel personal, como del entorno hacia ellos.
“Los estudiantes hicieron un autoretrato de ellos para identificar sus fortalezas y debilidades. De esta manera los hacemos conscientes de las dificultades que plantea la adolescencia y las responsabilidades que deberán asumir cuando sean adultos. En esta unidad fortalecemos la consciencia sobre el apoyo de la familia y de esta manera generamos un factor de protección frente al riesgo sobre el consumo de drogas”, indicó.
En este primer módulo, explicó, “hicimos hincapié en la necesidad de tener una vida saludable y que ese estilo es incompatible con el uso de las drogas. Los jóvenes así lo han entendido y pro lo mismo se han comprometido a participar en otras tres nuevas jornadas para seguir debatiendo sobre este tema”.
Marca dijo que la línea preventiva sobre el consumo de drogas “es un tema de gran interés para la alcaldesa Maricel Gutiérrez, especialmente porque le interesa cuidar la salud de los niños y jóvenes que aún viven en el territorio. Putre hoy es una ciudad que está creciendo y, por lo mismo, lo que buscamos es que su población tenga mecanismos preventivos respecto al consumo de sustancias que finalmente terminan por minar su salud y la estructura familiar que tanto apreciamos en nuestra comuna andina”.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.0.72″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.72″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_code _builder_version=”3.0.72″]
[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]