[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″][et_pb_row _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]
Un compromiso con la promoción del concepto de dieta saludable en la comuna, suscribió la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez con la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Arica y Parinacota.
La jefa comunal fue convocada por la seremi Claudia Torrealba junto a sus pares de Arica, General Lagos, y Camarones, para impulsar la elaboración de ordenanzas con disposiciones que busquen estilos de vida saludables y evitar así las enfermedades derivadas por el sedentarismo o por dietas de tipo “chatarra”.
La alcaldesa Maricel Gutiérrez señaló que “esta es una oportunidad para la comuna. Nosotros comprometimos la ejecución de acciones para que haya dieta saludable en nuestros colegios. De tal forma, queremos que se evite la venta de comida chatarra dentro y alrededor de ellos”.
Agrega que la comunidad aymara tiene una dieta rica en productos libres de pesticidas, que se cultivan en los mismos poblados. “También apostamos por el aumento del consumo de productos nativos y naturales que son muy beneficiosos para la salud de nuestras gente. La idea es mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en el mundo rural, focalizando nuestra estrategia en la dieta saludable a partir de los colegios”, sostiene la jefa comunal.
La Seremi de Salud explicó que el objetivo de la promoción de la salud, es promover los factores protectores (alimentación saludable, actividad física, ambientes libres del humo del tabaco y otros) que permitan disminuir las enfermedades no transmisibles (diabetes, hipertensión, colesterol alto, entre otras), así como la obesidad y el sobrepeso en la región.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]