Cumpliendo con las medidas de autocuidado recomendadas por la autoridad sanitaria para resguardar la salud de las personas, el programa Senda Previene de Putre ejecutado por el municipio, promociona “Campaña Cero Alcohol”.
La iniciativa, que comenzó en las localidades de Belén y Chapiquiña, fue realizado por un profesional de Senda Previene junto al encargado de organizaciones comunitarias de la Segunda Comisaría de Carabineros de Putre, tuvo como principal objetivo generar conciencia en la población sobre los riesgos y consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas. Además, de realizar un levantamiento de información sobre casos de consumo problemático de alcohol entre la comunidad.
Por su parte, la alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro, manifestó que “este tipo de iniciativas son muy significativas para nuestra comuna, ya que permiten efectuar acciones que promueven el no consumo de alcohol entre nuestros vecinos y vecinas, especialmente en tiempos de pandemia. Además, al tener una mayor información genera un cambio de perspectiva que tienen las personas frente a las bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas”.
El equipo de Senda Previne de Putre junto a carabineros seguirán difundiendo la campaña entre los comuneros y comuneras, con el propósito de prevenir y dar a conocer las causas y consecuencias que provocan el consumo de alcohol y drogas, considerando la emergencia sanitaria que vive el país a raíz de la pandemia de Covid-19.