A través del programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la Municipalidad de Putre, cumpliendo con todas las medidas de autocuidado entrega equipamiento para el hogar a familias de Chapiquiña y Saxamar.
En la oportunidad, a los usuarios de la iniciativa se les entregó camas, colchones, comedor, cocina a la leña, mueble de cocina, ropero, cómoda, entre otros. Además, algunos recibieron una pieza prefabricada.
En este sentido, la alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro, destacó la importancia de esta iniciativa “mejorar la calidad de vida de nuestros comuneros y comuneras es significativo y este beneficio busca solucionar a través de la entrega de servicios básicos de infraestructura y entrega de equipamiento doméstico apoyar y suplir las necesidades de las familias de nuestra comuna”.
Por otro lado, la directora se Dideco (s), Ingrid Mamani, indicó que “durante el recorrido, se difundió la ordenanza municipal sobre el uso obligatoria de la mascarilla, acerca de las medidas de autocuidado y se entregó mascarillas”.
Esta iniciativa, consiste en mejorar las condiciones de viviendas y el entorno, mediante la entrega de soluciones constructivas o de equipamiento a familias usuarias del Subsistema de Seguridad y Oportunidades, que presentan una mayor vulnerabilidad social y precariedad en sus hogares.