Municipalidad de Putre instalará gratuitamente Microchip a mascotas de la Comuna

Con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley 21.020 sobre tenencia responsable de animales de compañía, el programa “Mascota Protegida” ejecutado por la Municipalidad de Putre y financiado por la Secretaria de Desarrollo Regional (Subdere), instalará gratuitamente ciento cincuenta microchip a mascotas de la comuna.

Además, la iniciativa permitirá inscribir a los perros y gatos en la plataforma www.registrodemascota.cl y así cumplir con la norma que busca registrar a todas las mascotas del país.

Por su parte, la alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro destacó la iniciativa “que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder a este servicio es beneficioso e importante, ya que de esta manera podrán cumplir con la ley cholito e identificar las características y las condiciones de su mascota. La instalación del microchips se realizará cumpliendo con todas las normas implementadas por la autoridad sanitaria para evitar posibles contagios de Covid-19”.

Asimismo, la autoridad comunal, sostuvo que “como manera preventiva hago un llamado a nuestros comuneros y comuneras que llamen a la encargada para que programen su hora y así evitar las aglomeraciones”.

📌 Para acceder a este beneficio, llamar al teléfono 58/2572552 o escribir al correo de francisca.peralta@imputre.cl médico veterinario del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *