ESTUDIANTES DEL LICEO GRANADEROS DE PUTRE REALIZAN TALLER DE GUÍA LOCAL

Como un manera de dar respuesta a las demandas planteadas por los niños, niñas y adolescentes en el plan estratégico comunitario, profesionales de la oficina local de la niñez junto a la oficina de turismo del municipio, realizan taller de guía local a estudiantes del liceo Granaderos de Putre.

En la jornada, Odlanier Véliz Mena, encargado de la oficina de turismo de la municipalidad, entregó a los adolescentes herramientas, ideas y sugerencia para la conducción de recorridos turísticos resaltando el patrimonio cultural y natural de la comuna de Putre.

“La idea es fortalecer los conocimientos de los estudiantes para que si viene un turista  puedan entregar información que releve nuestro patrimonio cultural. Además, que difundan a través de técnicas de conducción las maravillas existentes en nuestra comuna”, indicó Odlanier Véliz.

En la actividad, también participó la gestora comunitaria, Lissette Vásquez Condori, quien acompañó a los estudiantes al recorrido por los sectores turísticos del pueblo con la finalidad de explicar insitu la importancia patrimonial y cultural que ellos representan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *