Estudiantes de precordillera participan en Taller “ponte en mi lugar”

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″ custom_padding=”0px|0px|0px|0px”][et_pb_row _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]

Alumnos de las escuelas San Francisco de Asís de Socoroma y Los Álamos de Murmuntani, participaron en “Taller Ponte en mi Lugar”, iniciativa organizada por el Programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), convenio establecido entre la Municipalidad de Putre y Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis).

El taller, que se desarrolló entre las 8:30 a las 12:00 horas en Socoroma y desde las 14:30 a las 17:00 horas en Murmuntani, contó con la presencia de los profesores y funcionarios de cada establecimiento y busco concientizar y sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la inclusión social de las personas en situación de discapacidad (PeSD).

Durante la actividad, todos los asistentes participaron en un dialogo sobre el buen uso del lenguaje en discapacidad, con la finalidad de identificar los términos adecuados para referirse e interactuar con personas que enfrentan esta realidad. Además, se entregó material de folletería facilitado por Senadis, para reforzar el tema.

Para finalizar la jornada de trabajo, se presentó la película “Buscando a Nemo”, para promover un cine más inclusivo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.0.72″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.72″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_code _builder_version=”3.0.72″]

previous arrow
next arrow
PlayPause
previous arrownext arrow
Slider
[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *