Transparencia activa

Ley de Transparencia

Trámites en línea

Permiso Circulación

Transmisión

Concejo Municipal

Escúchanos en

94.5 FM Radio Parinacota

Transparencia activa

Ley de Transparencia

Trámites en Línea

Permiso Circulación

Transmisión

Concejo Municipal

Escúchanos en

94.5 FM Radio Parinacota

Con la presencia de vecinos y vecinas de las comunas de General Lagos y Putre, se jugó el cuadrangular de fútbol que reúne a deportistas de la Provincia de Parinacota, en torno a una cancha a más de 4.100 metros sobre el nivel del mar, además de iniciar el periodo de Carnavales que vive la provincia en febrero.

Precisamente, el alcalde de Putre, Javier Tito Huaylla, destacó el coraje de los jugadores, quienes, en tiempos de 30 minutos por lado, demostraron una gran habilidad con el balón, en encuentros de mucha presión y técnica.

“Nos gusta compartir con la comunidad, en especial en encuentros deportivos, a pesar de ser una comuna en altura, nuestros habitantes practican varias disciplinas, entre ellas fútbol, Estrella del Norte de Putre cumplió en enero 39 años de historia, lo que muestra la dedicación de estos jugadores. Como municipalidad estamos incentivando el deporte, con talleres deportivos durante todo el año, escuelas de verano y pronto en julio esperamos reanudar nuestro polideportivo en la comuna. Felicitar a los campeones, pero también a todos los equipos, porque le hacer este tipo de actividades en lugares tan extremos, nos convierte a todos en ganadores”, destacó el alcalde Javier Tito Huaylla.

Los equipos participantes fueron: Chujlluta, Cospilla, Pucoyo, Coldpitas y Estrella del Norte (Putre), En el caso de los varones, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Primer lugar; Estrella del Norte, Segundo lugar; Colpitas, Tercer lugar; Pucoyo, Cuarto lugar; Chujlluta y Quinto lugar, Cosapilla.

El capitán de Estrella de Norte, Cristian Rojas, destacó a los equipo y los invitó para el combinado entre comunas en febrero, “Agradezco a los organizadores por reunir a la familia en torno al Campeonato de Chujlluta, hace mucho tiempo que estábamos esperando por esta actividad. Agradezco a mis jugadores que dieron todo y dejo la invitación para el 17 de febrero donde jugaremos ambas comunas, ya están los preparativos y será un lindo encuentro en la cacha del pueblo de Putre. Finalmente agradecer al alcalde por el apoyo para asistir a esta actividad y a todos los equipos que compartimos en este inicio de carnavales”.

También se presentaron elencos de mujeres, con un equipo A y B para el elenco local de Chujlluta, quienes se coronaron campeones del certamen de damas.

El concejal dueño de casa, Alejandro Flores, agradeció la visita y el compromiso de los jugadores, “Quiero agradecer a los jugadores y al alcalde de Putre, por venir hasta acá a jugar, a compartir, porque esta es una tradición familiar, donde nos reunimos y disfrutamos todos, esperemos que sigamos jugando más encuentros, en General Lagos o en Putre, pero que no se pierda estas celebraciones”.

La concejala de General Lagos, Silvia Mendoza, destacó la organización entre ambas comunas, “Estoy contenta de que el pueblo siga organizando estos campeonatos en Chujlluta y nuestro inicio de carnaval con el deporte, agradezco al alcalde Javier Tito Huaylla y a los vecinos que vinieron a apoyar esta actividad, porque se nota cuando un alcalde se la juega por el deporte y pone a disposición el bus municipal para trasladar a sus jugadores. Felicidades a todos los que hoy día ganaron el primer lugar, pero a todos los que han participado y en especial a vecinos de Chujlluta por esta iniciativa y que nos enorgullece como comuna”. Asimismo, el concejal de Putre, Armando Huanca, destacó el trabajo municipal y a los vecinos en la organización, “Es la segunda vez que vengo y me han recibido con los brazos abiertos, felicito al alcalde Javier Tito, por apoyar a los representantes de la comunidad y hoy nos llevamos la copa de Chujlluta, lo que nos deja mucho más felices por esta tremenda actividad deportiva y visita a este hermoso lugar”.