[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″ custom_padding=”0px|0px|0px|0px”][et_pb_row _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]
Con una significativa participación por parte de la comunidad de Ticnamar, se realiza por tercera vez consecutiva la “Feria Comunitaria Inclusiva”, organizada por el Programa de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), a través de las actividades de OMIL Inclusiva, ejecutadas por la Municipalidad de Putre.
La actividad, contó con la participación de los programas Mujeres Jefas de Hogar y SENDA Previene, del asesor jurídico y apoyo social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio.
Durante la Feria, se realizó una actividad lúdica llamada “Ponte en mi lugar”, con la finalidad de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre el buen trato y atención inclusiva de las personas en situación de discapacidad (PeSD), así como tomar conciencia sobre el acceso universal que debe existir en los lugares públicos, ya sean plazas, establecimientos, baños públicos, entre otros. En esta ocasión, participaron un docente y estudiantes de la escuela de Ticnamar.
Esta actividad, busca entregar un espacio informativo y de acceso directo para la comunidad sobre temas en el ámbito laboral, social, cultural, educacional y de salud, instancia que va en beneficio de la comunidad asistente y de las personas en situación de discapacidad (PeSD).
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.0.72″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.72″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_code _builder_version=”3.0.72″]
[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]