A través de la Asociación Siempre por Chile – Alimentos, vecinos y vecinas de la comuna pertenecientes a los programas Familia y Vínculos ejecutados por la Municipalidad de Putre, reciben canastas familiares, con el objetivo de otorgar alimentos básicos en medio de la situación que vive la región por la propagación del Covid-19.
Cumpliendo con todas las medidas de autocuidado impulsadas por el Ministerio de Salud, profesionales de Dideco entregaron alrededor de 65 cajas de alimentos a beneficiarios de los programas que ejecuta la entidad comunal.
“Agradecemos el aporte voluntario entregado por esta entidad que va en directo beneficio de aquellas familias que se han visto afectadas por la crisis sanitaria que vive el país a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus”, manifestó, la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro.
La institución “Siempre por Chile-Alimentos”, tiene como finalidad producir y entregar cajas de alimentos para familias que se encuentran en una condición de vulnerabilidad del 40%, según el Registro Social de Hogares (RSH) y que son parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.