Chapiquiña luce renovado gracias a Operativo Municipal

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″ custom_padding=”0px|0px|54px|0px”][et_pb_row _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]

Con la participación de los vecinos, la Municipalidad de Putre pudo ejecutar un completo operativo comunitario que dejó con una nueva cara el poblado precordillerano de Chapiquiña.

Los trabajos fueron encabezados por la alcaldesa Maricel Gutiérrez y un equipo de funcionarios municipales. Las tareas se concentraron básicamente en pintado de fachadas de viviendas y de la sede comunitaria, cambio de cañerías del sistema de agua potable, conexión de baños públicos y de la sede vecinal al alcantarillado, limpieza de la plaza y poda de árboles, pintado del portal de bienvenida al poblado, y limpieza en sector del cementerio.

Como así lo ha comprometido en las distintas reuniones con los vecinos, la jefa comunal trabajó junto a los pobladores, tal como lo hizo hace algunas semanas en Socoroma, donde se efectuó la limpieza de un estanque para uso agrícola.

La alcaldesa dijo que la programación de trabajos comunitarios “continuará, dado que estas labores forman parte del quehacer del municipio. La diferencia con sectores urbanos, es que acá la comunidad trabaja codo a codo con nuestros funcionarios, entendiendo que si la infraestructura comunitaria se mantiene en buen estado, todos se benefician. Es muy positivo sentir el apoyo de la gente que vive en los poblados y también de sus familiares que, a veces, viajan desde Arica para colaborar porque mantienen lazos con su tierra”.

En Chapiquiña fue muy relevante la reposición del sistema de agua potable, dado que existían muchas filtraciones por la existencia de cañerías deterioradas. Para ello se debió utilizar maquinaria pesada municipal.

Tal como es tradición en la comuna, los trabajos culminaron con un almuerzo comunitario.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *