Cesfam Putre tendrá nuevo sistema de atención

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″][et_pb_row _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]

Ante la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país por la propagación del Covid-19, el Centro de Salud Familiar de Putre (Cesfam) desde el 04 de mayo implementará un nuevo sistema de atención en sus dependencias.

La nueva modalidad, consiste en dividir en dos al equipo de trabajo, con el objetivo de resguardar la salud tanto, de la población como de los profesionales pertenecientes al centro de salud.

“El nuevo sistema permitirá que los profesionales trabajen dos semanas de manera presencial y otras dos a través de atenciones telefónicas desde sus hogares, realizando de esta manera turnos más largos, con la finalidad de evitar posibles casos de contagios entre los  trabajadores y entre nuestros comuneros y comuneras”, así lo informó, la alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro.

También, la edil, indicó que “con esta medida reafirmamos nuestra postura y la de los dirigentes respecto, a que los funcionarios de los servicios públicos que trabajan en la comuna realicen turnos más prolongados para evitar desplazamientos innecesario y así resguardar la salud de toda la comunidad”.

En la primera etapa se considera la atención presencial en los casos de morbilidad respiratoria, atención de urgencias médicas y dentales, atención a domicilio cuando sea estrictamente necesario, rondas médicas programadas, entre otras.

Por su parte, el director de Cesfam-Putre, Aldo Rivera, indicó que “los profesionales en su domicilio realizarán los controles del ciclo vital, educaciones individuales, consejerías, respuestas de consultas todo esto vía telefónica, además de revisión, confección de protocolos y trabajo administrativo, entre otras funciones”.

En relación, a la atención de medicina tradicional aymara, esta se efectuará en las dependencias de Qullanuta, incorporándose igualmente a los trabajos bisemanales.

Por otro lado, a través del convenio firmado entre el Servicio de Salud, el centro médico comunal reforzará desde el primero de mayo los turnos de urgencias. Una enfermera se sumará al equipo compuesto por un médico, dos técnicos de enfermería y dos conductores.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *