Adultos Mayores de Putre realizan actividad recreativa cognitiva

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″ custom_padding=”0px|0px|0px|0px”][et_pb_row _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]

Una entretenida jornada tuvieron los adultos mayores y las personas en situación de discapacidad, que participaron en taller denominado “Actividad Recreativa Cognitiva”, realizado por el Programa de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), ejecutado por la Municipalidad de Putre en convenio con Senadis.

El taller, donde colaboró el programa “Elige Vivir Sano”, tuvo con objetivo prevenir a la población sobre la discapacidad cognitiva y como afecta a las personas. Además, los adultos mayores, realizaron una serie de ejercicios para fortalecer su funcionamiento cognitivo.

Durante la actividad, se generó un dialogo participativo entre los asistentes, respecto el material que adaptó la oficina de discapacidad del municipio, con el propósito que todos participaran de esta iniciativa, las personas en situación de discapacidad como las que no enfrentar esta realidad.

La alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro, en relación a la importancia de la actividad, indicó que “la estimulación a través de técnicas es fundamental para mejorar las capacidades cognitivas de nuestros adultos mayores, porque de esta forma mejoran sus rendimiento, la memoria y el lenguaje por ende su calidad de vida, unos de los compromisos de nuestra gestión. Los insto a seguir participando de estas iniciativas, que buscan otórgales un mejor pasar en su diario vivir”.

Cabe señalar, que la estimulación cognitiva es un conjunto de acciones destinadas a mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo mediante determinados ejercicios que mejoran la atención, la percepción, la comprensión, la memoria, el lenguaje, entre otros.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.0.72″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.72″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_code _builder_version=”3.0.72″]

previous arrow
next arrow
PlayPause
previous arrownext arrow
Slider
[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *