Actividades Preventivas de la Municipalidad y Senda Previene

La Municipalidad de Putre a través de su programa Senda Previene Putre, durante las actividades que se realizan de modo tradicional durante los carnavales, acompañaron con acciones preventivas enfocadas en el deporte y la recreación. Es así como el programa se desplazó hasta el poblado de Socoroma para realizar 2 actividades tradicionales de la comunidad, como lo son el Clásico de Fútbol Socoroma versus Putre, representados por los clubes deportivos Rosario Nuevo de Socoroma y Club Deportivo Estrella del Norte de Putre.
Además, previamente se realizó la Maratón, ocasión en la que participaron niños, jóvenes y adultos.

El objetivo de estas actividades fue promover la competencia sana entre las localidades de Socoroma-Putre y fortalecer el deporte, recreación y tradiciones ancestrales en tiempos de Anata.

Promover la participación e integración de los jóvenes, niños, niñas adultos mayores y visitantes en la práctica del deporte y recreación, como factor protector en la prevención del consumo de drogas y alcohol.
La Alcaldesa Maricel Gutiérrez Castro, valoró altamente la realización de estas actividades y la participación y compromiso de los vecinos que se incentivaron mucho, y recibieron el apoyo municipal en sus actividades carnavaleras.

Actividades que contaron con la participación de comuneros y visitantes; en las que participaron alrededor de 150 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *