Maricel Gutiérrez Castro asumió como nueva alcaldesa de Putre

En plena plaza de Putre y con los nevados como mudos testigos asumió el cargo de alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro, quien se transformó en la primer mujer en dirigir los destinos de la municipalidad de Putre.

La jornada comenzó temprano con una eucaristía en la parroquia San Idelfonso de Putre, que contó con la presencia de la alcaldesa electa, el alcalde saliente, Angelo carrasco, concejales, autoridades provinciales y comunales.

Tras ello se dio el paso al juramento de las nuevas autoridades , ceremonia que contó con  la participación de la comunidad y los 6 concejales electos, quienes estarán hasta el 2010 como ediles por la comuna de Putre.

Se trató de una ceremonia bastante significativa que tuvo tintes emotivos sobre todo al asumir, Maricel Gutiérrez, ante la comunidad como alcaldesa.

Maricel Gutiérrez asumió tras vencer en octubre pasado al dos veces alcalde de Putre, Angelo Carrasco. Anteriormente se había desempeñado como funcionaria municipal del ex alcalde Francisco Humire, luego concejala y durante el gobierno de Sebastián Piñera como directora de la Coinadi.

Los concejales que asumieron en Putre son: Javier Tito Huaylla. Jeannette Huanca Huanca, Edie Zegarra Santos, Marcos Jiménez  Mamani, Juan Muñoz Cabrera y Heerman Gutiérrez Coloma.

 

 

Guillermo Salgado Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Putre
15-12-2016